lunes, 24 de febrero de 2014

El club de la pelea, Caos, travesuras, jabon

Para este inicio de semana les hablare de El club de la pelea una película que si no estas atenta a cierto detalles no comprenderás el mensaje.

El club de la pelea de David Fincher

Es una película que salió en cines en el año 1999, la cual recaudo 100.853.753 de dólares, siendo su presupuesto de 63 millones de dólares.
La interpretan dos grandes actores, Brad Pitt y Edward Norton, a los cuales logras creerles el personaje que llevan.
Bueno la película trata acerca de un hombre (que nunca es mencionado su nombre, interpretado por Edward Norton) que trabaja en un empresa de automóviles, cuando se da cuenta que su vida es aburrida y repetitiva, el se decidió a salir de lo normal así que al no poder obtener medicamentos de parte de su doctor para calmar este hecho, el y Tyler Durden (Brad Pitt) un hombre que conoce en un avión deciden crear "el club de la pelea" un club donde para apartarse del dolor y tener un rato de tranquilidad pelean entre ellos.
Tyler Durden lleva a otro nivel el club y comienza a convertirlo en una organización anticapitalista y anti corporativista, con el objetivo de destruir todos los bancos y edificios de la ciudad.
A esta altura Edward Norton comienza a ser llamado como su amigo Tyler, y empieza a pelear con el dentro de su mente.
Al final logra darse cuenta que todo el tiempo estuvo creando otra personalidad para salir de lo rutinario.
El mensaje que trata de dar desde mi punto de vista es acerca de el capitalismo, donde lo ve como algo que te obliga a adquirir cosas innecesarias, por esto véanla y decidan si concuerdan o difieren con mi opinión.
Abajo les dejo el tráiler oficial de esta maravillosa película:

En mi opinión aunque es un poco difícil de comprender si no pones atención y la considero un tanto rara me gusto, pues no es el clásico tema hollywoodense.
Por esta razón la califico con 5 estrellas de 5.

Calificación: ★★★★★.

Que tengan una excelente tarde, gracias.
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario