martes, 25 de febrero de 2014

The shining, El resplandor


Hoy les traigo una maravillosa película de terror que te hará brincar de tu asiento y a la vez mantenerte con la mirada fija en la pantalla:

The Shining de Stanley Kubrick

Traducida al español como "El resplandor", es una película dirigida por Stanley Kubrick basada en la
En la imagen se ve la cara de Jack Nicholson
al querer entrar al baño de la habitación.
novela homónima de Stephen King considerado como uno de los mejores escritores de libros de terror. Tiene una duración de 146 minutos que disfrutaras al máximo. Fue presupuestada en $12,000,000 y recaudo mas de 94,000,000, salió en cines en 1980 y hubo una remasterización.
El argumento de la película es el siguiente:

Jack Torrance (Jack Nicholson) un profesor que planea escribir un libro, aprovecha el trabajo de guardia de invierno de un hotel para aislarse con su familia y tener la tranquilidad para escribir.
El dueño del hotel le enseña las instalaciones a Jack, Wendy (la esposa) y Danny (el hijo) para que sepan donde se encuentra cada parte, durante el recorrido les comenta que el hotel fue construido sobre un cementerio indio.
Durante todo el invierno Jack comienza escribir su libro pero tiene ciertas alucinaciones del cantinero del bar el cual le mete ideas en la cabeza, así comienza a enloquecer y su libro pierde la coherencia. Cuando Wendy su esposa se da cuenta de que sucede es tarde pues el ya intentaba matar a ella y a su hijo. Así que ambos tendrán que escapar de el para no ser asesinados. Durante todo el film suceden apariciones que te darán mucho miedo.
Abajo les dejo una de las mejores escenas de la película donde Jack Nicholson intenta romper la puerta de un baño para poder matar con un hacha a su esposa e hijo.



 



A pesar de ser un tanto antigua es un clásico del cine de terror y por esa razón la tienes que ver. Como todas las películas basadas en novelas de Stephen King se llevaran un buen susto.
Para mi esta película se merece 5 estrellas de 5 estrellas.

Calificación: ★★★★★.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario